Con la tecnología de Blogger.

Sample text

Ads 468x60px

Social Media

.

Featured Posts

sábado, 6 de junio de 2009

Comunicar o no comunicar, esa es la cuestión

Bienvenidos a este nuevo espacio desde el cual se pretendo contagiarles el amor que siento por esta disciplina, es que es imposible permanecer indiferente, si todas las acciones que rigen nuestras vidas estan mediadas por la comunicacion, por los significados que le asignamos a cada acto que realizamos, por el sentido unico que le encuentran los otros.
Un autor, que en este momento no recuerdo, sostenia que el hombre comunica, hasta cuando cree que no lo hace, en los silencios, en las ausencias, tambien estamos diciendo algo, la famosa frase un gesto vale mas que mil palabras aplica en este caso.

pero ultimamente, y es aqui donde todo se pone mas complejo e interesante, no solo las personas son capaces de establecer relaciones dialogicas, sino que las empresas, organizaciones, gobiernos, todos sienten esa necesidad imperativa de comunicar lo que hacen, piensan, opinan.
con la aparicion de las nuevas tecnologias este fenomeno se masifico, nos inundan las comunicaciones, los mensajes.
sin embargo, como reza otra frase popular: "el arbol no nos deja ver el bosque" de tanta informacion que recibimos, desarrollamos la capacidad de no verla, de no regirstrala.
no analizamos contenidos, simplemente nos cerramos a aquello que a primera vista no nos interesa, y es posible que nos estemos perdiendo algo interesante.
la idea de este blog es reflexionar la respecto, mirar las nuevas practicas de comunicacion que estan apareciendo, para tratar de entendernos mejor.

0 comentarios:

 

Buscar este blog

Blogroll