Con la tecnología de Blogger.

Sample text

Ads 468x60px

Social Media

.

Featured Posts

domingo, 10 de enero de 2010

Tu marca personal




Muchas veces hemos escuchado hablar que la comunicación es una ciencia que atraviesa a todas las demás disciplinas, ya que básicamente la función que tiene es la de poder relacionar temas, conceptos, personas, poner en comun, esa es una de las tantas definiciones
En este blog, he hablado acerca de cómo una correcta gestión en comunicación es lo que hace la diferencia para que un proyecto, un emprendimiento sea exitoso.
Ahora bien, en general cuando se menciona la gestión en comunicación lo primero que suele venir a la mente es que ese concepto es aplicable a uno organización, ya se empresa, Pyme u Ong
Sin embargo, la idea de gestionar la imagen, los mensajes, no es privativo de éstas, sino que también aplica a las personas cuando la actividad que desarrollan depende de manera exclusiva de ellas.

Es lo que comúnmente se conoce como marketing personal, cuando utilizando herramientas de comunicación podemos desarrollar una estrategia que permita en principio, el posicionamiento del nombre propio como marca.
La gestión de comunicación que se utiliza en las empresas, la estrategia de posicionamiento, son conceptos que pueden extrapolarse y aplicarse a las personas.
De esta manera, al igual que un producto, se debe de pensar en función de ciertos ítems:
  • Que quiero comunicar y a quién.
  • Qué es lo que tengo para ofrecer y cómo piesno hacerlo
  • Cuál es mi rasgo diferenciador, aquello que me hace único en mi profesion u oficio
  • Cuáles son los valores que quiero que esten relacionados a mi nombre , a mi marca
La imagen que proyectes debe ser acorde a la propuesta de mundo que ofreces, tu lenguaje, también.
Además, es necesario hacer un diagnóstico de la situación inicial, dónde estoy, quién es mi competencia. Un análisis de la misma me permitirá establecer el rasgo diferenciador de manera mas acertada
Sos una empresa, por lo tanto también es necesario que tengas en claro hacia adonde te dirigís, aplicar el concepto de Misión, Visón a tu práctica te permitirá dirigir las acciones que emprendas hacia un objetivo específico, estableciendo una sinergia que potenciara tus acciones.
Uno de los beneficios del marketing personal es la posibilidad de interactuar de manera directa con nuestros clientes, esto te permite saber cuales son sus necesidades, que es lo que busca.
Además, el hecho de poder contar con la interacción permanente es positivo en tanto permite trabajar sobre la fidelización del mismo.
Ahora bien, hemos podido establecer hasta ahora ciertos criterios para poder constituirnos como marca, como producto. El paso siguiente es la comunicación de lo que somos, de lo que ofrecemos.

La web 2.0 como parte de tu estrategia

Internet nos ofrece alternativas por demás de útiles e interesantes.
En principio, al ser un plataforma multimedios, tenemos la posibilidad de adecuar el mensaje a diferentes formatos, ya se simple texto (siempre es conveniente que
este acompañado de imágenes) videos o audios.
En la actualidad, las diferentes redes sociales nos permiten llegar a un público muy específico, por lo tanto se hace no solo necesario, sino además imprescindible que
Tengas una cuenta en las diferentes redes, la misma debe ser actualizada con regularidad, lo conveniente es publicar contendidos útiles, para de esta manera generar tráfico en tu cuenta.
Otro aspecto importante es el feedback que logres establecer con tus clientes, la web 2.0 tiene esa particularidad, por lo tanto, las preguntas y comentarios que te lleguen deben ser respondidos a la brevedad, de esta manera vas a lograr que tus clientes se sientan escuchados, en un mundo en el cual las relaciones interpersonales están en crisis y las personas son consideradas números, es fundamental que le hagas sentir al cliente que te importa, que estás.
Además de todo esto, es necesario que cuentes con una identidad visual definida, otra vez, pensáte como una empresa, definí tus colores, tu estilo personal.
Utilizá el mismo criterio estético en todos tus mensajes, en las tarjetas personales, folletería, y demás publicaciones, de esta manera logras que se te asocie a determinada imagen y se potencien los mensajes.
Otro concepto que no podes dejar de entender y poner en practica es el de Love mark, a que me refiero con esto? En el próximo post te cuento.

0 comentarios:

 

Buscar este blog

Blogroll